¿QUÉ VER EN SEVILLA EN NAVIDAD?

Te damos algunas ideas de los sitios que visitar y las numerosas actividades para toda la familia que ofrece la ciudad hispalense en estas fiestas.

Ya llegó diciembre, y eso solo puede significar una cosa: Navidad, una de las fechas más destacadas del año, las fiestas más esperadas tanto por niños como por adultos.

Para la mayoría de nosotros la Navidad significa comidas, decoración, ciudades alumbradas, regalos… Pero sobre todo, reuniones con los seres queridos, que en ocasiones viven lejos, y estas fiestas son la excusa perfecta para sentarlos a todos en torno a una gran mesa y pasarlo bien juntos.

Si ese es tu caso, y vienes a pasar unos días a Sevilla para visitar a la familia o simplemente quieres saber qué ofrece la ciudad hispalense en estas fiestas, toma nota de algunas de las actividades que puedes hacer:

-Pasear por las calles del centro: puede parecer algo obvio pero en Navidad las calles de Sevilla cobran una dimensión especial; maravillosos alumbrados, como el tradicional de la plaza de San Francisco, que en esta ocasión serán tres coronas gigantes que se corresponden con los 3 Reyes Magos, en las que tanto pequeños como adultos, podrán acceder a su interior, donde podrán disfrutar de un espectáculo de luces y sonidos cada media hora en el de 19:00 a 22:00.

También podrás visitar y echar un vistazo a los puestos de la famosa Feria del Belén, situada junto al Archivo de Indias y la Catedral, donde puedes comprar figuras únicas y todo tipo de complementos para el nacimiento de casa.

Además numerosos grupos de campanilleros que tocan Villancicos y bandas de música adornan con música las calles sevillanas.

-Espectáculos y actividades: otra ubicación que merece la pena visitar es la de la Plaza de la Encarnación, las famosas “Setas”, donde además del alumbrado navideño, del 2 al 30 de este mes, habrán teatros romanos, talleres de artesanos, desfiles de La Legión Romana, degustaciones de productos romanos (elaborados como en los primeros siglos), actuaciones musicales, conciertos, juegos romanos para los niños, caracterizaciones, atracciones infantiles, actividades en el Anticuarium,….

Iluminación de Las Setas de Sevilla en Navidad

Pie de foto: imagen de la iluminación navideña de Las Setas en La Plaza de la Encarnación de Sevilla.

Este año además los espectáculos están orientados especialmente a los más pequeños. Uno de ellos es el pasacalles con grandes figuras de animales, show de luces y música que durante los días 26 y 27 recorrerá la Avenida de la Constitución desde las 20:00 a 21:00 horas.

También recomendamos visitar en Sanlúcar La Mayor, una localidad cercana a la capital, su famoso Belén Viviente, que podrás ver durante los días 6, 7, 8, 9, 15 y 16, en horario de 16:60 a 20:30.

-Mapping: todos los años el Ayuntamiento de Sevilla organiza un mapping, un espectáculo en 3D donde el juego de luces y colores son los protagonistas. Este año, el mapping se titula “Los niños de Murillo”, una representación para toda la familia, dedicada a la obra del pintor sevillano, que se proyectará en tres sesiones diarias, durante los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2 y 3 de enero en la fachada del Casino de la Exposición. La entrada es totalmente gratuita.

-Cabalgata de Reyes: como cada año, la tradicional fiesta dedicada a los más pequeños recorrerá el día 5 de enero las calles de la ciudad, con  más de 30 carrozas, repartiendo alegría y ilusión, dejando a su paso una lluvia de caramelos.

-Monumentos como la Giralda, la catedral, Los Reales Alcázares que son un reclamo para miles de turistas cada año debido a su gran belleza y valor histórico, pero ¡ojo! cuidado con las colas que pueden llegar a formarse en estos sitios, sobre todo en estas fechas. Lo más recomendable es sacar los tickets vía online con antelación para así evitar las tediosas esperas.

Si estás pensando en pasar las fiestas en Sevilla, te ofrecemos numerosos vehículos para que encuentres fácilmente el que necesitas:

Desde Económicos como el Fiat 500 si quieres una opción cómoda y sencilla para poder desplazarte y aparcar con facilidad, hasta Monovolúmenes, como Seat Alhambra, Volkswagen Touran , etc, si viajas con tu familia y necesitas un vehículo espacioso y a la vez con un buen rendimiento en carretera y ciudad.

Descubre nuestras ofertas y las numerosas ventajas que te ofrecemos, y encuentra fácilmente el que mejor se adapte a tus necesidades, ¡para que en estas fiestas nada te frene!