CONDICIONES GENERALES

1. A CONOCER POR EL ARRENDATARIO ANTES Y DURANTE EL ALQUILER DE UN VEHÍCULO CON AUTOMOVILES BERROCAR, S.L.
Puede alquilar un vehículo cualquier persona física o jurídica que sea legalmente capaz y que posea todos los documentos y los medios de pagos aceptados por la compañía arrendataria para poder contratar y pagar el alquiler del mismo y los costes asociados a éste.
El alquiler del vehículo se efectúa única y exclusivamente a favor de la persona física que figura en el contrato como arrendatario, aunque venga como intermediario y/o pagador una persona jurídica que autorice a uno o varios de sus trabajadores.
El arrendatario es, en todo caso, responsable jurídico del vehículo alquilado y de ningún modo esto le otorga potestad para que el vehículo sea prestado sin la expresa autorización escrita de AUTOMOVILES BERROCAR, S.L.
Solo están autorizados a conducir personas mayores de 21 años y con, como mínimo, 2 años de antigüedad en el permiso de conducir.
El conductor autorizado del vehículo arrendado podrá ser cualquier persona física que aporte un permiso de conducción y un documento de identificación válido para conducir un vehículo en España.
• Permiso de conducir de los países de la Unión Europea en vigor con más de 2 años de antigüedad, escrito en caracteres latinos.
• Si el permiso de conducir está expedido en algún de país fuera de la Unión Europea y/o en caracteres no latinos (griego, árabe, japonés, chino…) se necesitará tanto como el Permiso de Conducir del país original como el Permiso de Conducir Internacional.
• Documento Nacional de Identidad y Pasaporte en vigor
En casos no recogidos en estos supuestos, el cliente deberá consultar con la agencia arrendadora, la cual se reserva el derecho de efectuar o no el alquiler del vehículo.

2. MEDIOS DE PAGO ESTABLECIDOS POR LA EMPRESA ARRENDADORA
Son ACEPTADOS para el pago del alquiler: tarjetas de crédito Visa, MasterCard. Así como transferencias bancarias inmediatas, de forma que el arrendador pueda comprobar en el instante la recepción del dinero. En el caso de optar por una transferencia bancaria, el arrendatario deberá de aportar una tarjeta de crédito a la firma del contrato para el cargo de cualquier gasto que se derive del mismo.
NO ACEPTADOS para el depósito de garantía: tarjetas prepago, tarjetas de débito, así como American Express, Diners Club, Electron, Maestro, Indigo, Kyriel, Cyrus y otros métodos de pago que no se encuentren en el apartado arriba indicado como métodos de pago aceptados.
Es requisito indispensable la utilización de una tarjeta aceptada nominativa y a nombre del arrendatario.

3. UTILIZACIÓN, MANTENIMIENTO, REPARACIONES Y ASISTENCIA DEL VEHÍCULO
El Arrendatario se compromete a utilizar y conducir el Vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de Vehículo. Así mismo se compromete a no utilizar el vehículo y/o no dejar que el mismo sea utilizado en los siguientes supuestos:
1. Transportar materiales inflamables, radioactivos, nocivos o de cualquier otro modo peligrosos.
2. Transportar mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en el Permiso de Circulación y/o Ficha Técnica del Vehículo.
3. Transporte de pasajeros en número superior al autorizado en el Permiso de Circulación y/o Ficha Técnica del Vehículo.
4. Transporte de animales vivos.
5. Transporte con o sin contraprestación lucrativa.
6. Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.
7. Utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos.
8. Participar en carreras legales o ilegales, así como en otras pruebas deportivas de cualquier tipo como pruebas de resistencia de materiales/objetos.
9. Viajar más allá de las fronteras nacionales sin previo consentimiento expreso y por escrito por parte del arrendador.
10. Traslados en barcos, aviones, trenes, camiones y otros medios de transporte que impliquen la salida del territorio peninsular español. No permitidos los desplazamientos a Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias.
11. Transitar fuera de la red vial nacional o cualquier terreno no pavimentado, quedando expresamente excluidos de las coberturas del seguro los daños en los bajos del vehículo, así como los componentes del mismo que se estropeen o dañen debido a esta mala conducción.
12. La utilización del vehículo en el interior de recintos privados como puertos, aeropuertos, aeródromos, bases militares y/o análogos o similares de carácter no accesible al tráfico público, salvo autorización expresa y por escrito del arrendador.
13. Reparar el vehículo en talleres que no pertenezcan a la red oficial del Grupo Berrocar.
14. Está prohibido la instalación de baca encima del vehículo para el transporte de objetos/mobiliario/equipaje.
Determinados supuestos como los que se enumeran a continuación, están bajo la responsabilidad del arrendatario del cumplimiento estricto del mismo, haciendo buen uso del vehículo durante el período de alquiler, llevando consigo en caso contrario penalizaciones a cargo del cliente según el perjuicio que ocasione por daños o desperfectos al vehículo. El arrendatario, en el momento de firmar el contrato, adquirirá compromiso de:
1. No dejar el vehículo inadecuadamente estacionado y/o parado y sin custodia cuando no esté siendo utilizado.
2. Mantener el vehículo cerrado cuando no se utilice y conservar en el interior los documentos del mismo.
3. Detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del mismo, debiendo contactar con el arrendador o con la compañía de asistencia en carretera concertada por el arrendador y comunicada al arrendatario al inicio del contrato de alquiler.
4. Comprobar periódicamente, y reponer si fuera preciso, los niveles de líquidos de motor cada 1.000 kilómetros recorridos, deduciéndose el importe pagado por ello del precio final del alquiler siempre que el arrendatario presente la factura original, y siendo autorizado con anterioridad por el arrendador.
5. Entregando el vehículo en las instalaciones de Automóviles Berrocar, S.L. si a este le caduca la inspección técnica durante el periodo de alquiler. El arrendador no se hace responsable de la sanción ocasionada por la circulación del vehículo sin la ITV en vigor cuando esta haya caducado durante el contrato de alquiler.
6. No dejar objetos a la vista en el vehículo que pudiesen ser susceptibles de hurto y como consecuencia, la rotura de los cristales por una tercera persona.
7. La conducción correcta del vehículo conforme a las normas de tráfico.
8. Es, en cualquier caso, responsabilidad del cliente llevar asiento de bebe o alzador según las necesidades y normativa vigente, si viaja con menores de 12 años de edad o toda persona con una estatura inferior a 135 centímetros.
9. No fumar en el interior del vehículo.
10. No arrendar, prestar, ceder, hipotecar, vender, o dar en garantía: el vehículo, el contrato der alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o los accesorios o piezas componentes del vehículo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicios al arrendador.
Referido al servicio de asistencia en carretera: si el vehículo quedase inmovilizado por avería mecánica, el arrendatario deberá contactar con el arrendador o con la compañía aseguradora y de asistencia en carretera concertada por el arrendador y sólo en ésta, para que éste disponga lo conveniente. No se abonará ninguna reparación sin previa autorización del arrendador. Sólo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha compañía aseguradora en los casos de urgencia y cuando el arrendador los hubiera autorizado expresamente y previa presentación de la factura detallada de la reparación efectuada.

4. ESTADO DEL VEHICULO
Tanto en la entrega como en la devolución del Vehículo, BERROCAR y el Arrendatario incluirán en el contrato de alquiler cualquier daño menor visible en el Vehículo.
A la finalización del alquiler, en el momento de la devolución del Vehículo, se identificará cualquier nuevo daño menor que se haya producido al vehículo, en cuyo caso se recogerá expresamente en el contrato de alquiler, y será aprobado y firmado por AUTOMOVILES BERROCAR, S.L. y el Arrendatario; cuando sea posible. Los nuevos daños menores serán cargados al Arrendatario, el Arrendatario abonará este coste a AUTOMOVILES BERROCAR, S.L. conforme a lo estipulado en el apartado medios de pago.
Los daños ocasionados durante el alquiler, serán valorados y presupuestados en talleres seleccionados por el arrendador, quien se encargará de hacer llegar al arrendatario el presupuesto y factura para su abono mediante los medios de notificación comunicados previamente. Sera cuenta del arrendatario los días que el vehículo pase en el taller desde la comunicación del presupuesto hasta recibir al menos el 50% del importe del mismo en concepto de indemnización por la inmovilización del vehículo.
Excepto por los posibles daños menores que pudieran haberse reflejado en el contrato de alquiler según lo descrito, el Arrendador hace entrega del Vehículo al Arrendatario en buen estado aparente de funcionamiento y en buen estado exterior y de limpieza, y habiendo superado los controles internos del Arrendador; con un par de triángulos de emergencia, con un chaleco reflectante de seguridad de alta visibilidad, con la documentación compulsada y con todos sus neumáticos (incluido el de repuesto) en buen estado y sin pinchazos.
Queda prohibido al Arrendatario variar cualquier característica técnica del Vehículo, las llaves, equipamiento, las herramientas y/o accesorios del Vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior (salvo expresa autorización escrita por parte del Arrendador). En caso de infracción de este artículo, el Arrendatario deberá correr con los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del Vehículo a su estado original.

5. PRECIO Y PERÍODOS DE ALQUILER MÍNIMOS Y MÁXIMOS ESTABLECIDOS POR AUTOMOVILES BERROCAR, S.L.
El precio del alquiler es el expresado en el contrato de alquiler y está establecido en función de la Tarifa General Vigente y el precio pactado con el Arrendatario en el momento de realizarse el alquiler, según la tarifa seleccionada. El precio del alquiler incluye el coste del seguro obligatorio de automóvil y el complementario de responsabilidad civil y sus impuestos correspondientes.
El Arrendatario se compromete a pagar al Arrendador el precio total del alquiler reseñado en el Contrato. El precio incluirá las cantidades fijadas por tiempo y kilometraje en su caso, combustible contratado o no repuesto, seguros contratados e impuestos derivados de la contratación. El Arrendatario se compromete a prestar la fianza exigida según el vehículo para hacer frente a posibles responsabilidades.
El periodo mínimo de alquiler será de 1 día (24 horas) y el máximo de 30 días. Los días de alquiler computarán por periodos de 24 horas a contar desde la hora exacta en que al arrendatario se le haya entregado el vehículo alquilado y hasta la devolución del vehículo, sus llaves y su documentación al arrendador, otorgando AUTOMOVILES BERROCAR, S.L. un periodo de cortesía de 60 minutos contados desde la fecha y hora de salida del vehículo.
Los contratos inferiores a 30 días pueden ser renovados a distancia hasta completar el máximo de días establecidos por la marca. Para efectuar dicha renovación se deberá de abonar el importe del mismo hasta 24 horas antes de la finalización del contrato. Pasado los 30 días, si se quiere renovar el contrato, el vehículo deberá de ser entregado en nuestras instalaciones y revisado por nuestros técnicos, con el fin de comprobar que el estado del mismo es el correcto para estar en circulación y efectuando un contrato nuevo de alquiler.
En el caso de que el arrendatario no cumpla con el periodo anterior, facultará al arrendador a cobrar el importe de alquiler de un día completo según la tarifa general vigente en el momento de realizar la entrega del mismo, así como 25€/día adicional debido a las alteraciones provocadas en el funcionamiento de la empresa.
El uso del vehículo una vez finalizado el periodo de alquiler o su prórroga se entenderá como uso no permitido a los efectos del presente contrato, procediéndose durante las 48 horas siguientes a su finalización, a la presentación de una denuncia por apropiación indebida ante la autoridad competente.
Efectuar la entrega con anterioridad a la finalización del periodo de alquiler no da derecho al arrendatario a que se le devuelva o deduzca importe alguno sobre el precio suscrito en el contrato, puesto que se considera una resolución unilateral del contrato por parte del arrendatario, renunciando a cualquier derecho establecido en la relación contractual.
Si el arrendatario incumple cualquiera de los puntos establecidos en las condiciones generales o particulares fijadas en el contrato, el arrendador se reserva el derecho a retirar el vehículo al arrendatario en cualquier momento, pudiendo el arrendador solicitarle daños y perjuicios.

6. COMPROMISOS DE PAGO POR PARTE DEL ARRENDATARIO
El arrendatario se compromete a pagar al arrendador:
1. El precio del alquiler que será el que, según el vehículo y las tarifas vigentes, corresponda en cada momento.
2. Una fianza depositada de entre 150€ y 600€ que será reembolsada al finalizar el contrato de alquiler (en un plazo de 3-7 días) siempre que el vehículo sea devuelto en las mismas condiciones y con los mismos accesorios con los que se entregó. La fianza será retenida en casos de que el arrendatario ostente un importe pendiente con la entidad, y servirá para restar el montante de la misma.
3. Los gastos en los que incurra el arrendador en concepto de reclamación de cantidades adeudadas en virtud del presente contrato.
4. El importe de todas las multas, gastos judiciales y/o extrajudiciales que puedan ocasionarse derivados de infracciones a la Ley de Seguridad Vial, que sean dirigidas contra el vehículo, el arrendatario o el arrendador, durante el periodo de vigencia del contrato, a no ser que se hubiera originado por culpa del arrendador. Así como 25€ por los gastos administrativos de la misma.
5. El coste de reparaciones de daños ocasionados por el arrendatario.
6. Los perjuicios ocurridos en caso de robo o hurto del vehículo o su contenido durante el periodo de alquiler.
7. Las faltas o sustituciones por rotura de ruedas, neumáticos, bajos del vehículo, extras del interior, capota, caja de cambio por negligencias, llaves, kit se seguridad, asientos, faros, salpicadero, piezas y otros conceptos que no están cubiertos por ningún seguro, siendo el arrendatario responsable de su buen uso. Se penalizará con 15€ la falta bien de la documentación compulsada, los triángulos o el chaleco reflectante depositados en la entrega del vehículo por parte del arrendador.
8. El depósito de combustible; que se devolverá al mismo nivel con el que fue entregado y expresado en el contrato de alquiler. Si el vehículo se repostase por parte del arrendatario con un tipo de combustible erróneo, éste será responsable de los gastos ocasionados por el traslado del vehículo y de la reparación de los daños causados al mismo, así como el pago de una carga completa del combustible real que usa el vehículo.
9. La penalización correspondiente a la no realización, en caso de accidente, del parte de declaración amistosa o parte de siniestro y por los gastos no sufragados por el seguro, por no haberse cumplido con la cumplimentación del parte amistoso.
10. Los gastos en los que incurra el arrendador por el no cumplimiento de la responsabilidad del arrendatario de la presentación de una denuncia ante la autoridad competente en caso de robo o sustracción total o parcial del vehículo.
11. La limpieza del vehículo no incluida en el contrato de alquiler básico, pudiendo contratarla aparte. Los vehículos se entregan limpios y deben ser devueltos en las mismas condiciones de limpieza tanto interior como exterior. En caso contrario, le será cargado de la fianza un importe de entre 20€ – 100€ dependiendo de la valoración de la suciedad por parte de la empresa, en concepto de servicio de limpieza.
12. Los cargos por pérdida o sustracción de las llaves.
13. El pago del combustible utilizado y no repostado durante el alquiler más un servicio de repostaje de 40€.
14. Coste de kilometraje extra al permitido por día y alquiler (400Km/dia); de 0,23 céntimos de euros cada kilómetro extra según categoría del vehículo.
15. Coste adicional por la entrega del vehículo en una oficina distinta a la de su recogida. El importe será de 25€ por los gastos ocasionados en la alteración del stock de dicha oficina.

7. SINIESTROS / ACCIDENTES / PERCANCES OCURRIDOS DURANTE EL ALQUILER
El arrendatario se compromete a informar en un periodo no superior a 48 horas de cualquier accidente al arrendador y prestar completa colaboración tanto con el arrendador como con la compañía de seguros en defensa de cualquier reclamación y proceso.
El arrendatario en el momento del accidente tomará las siguientes medidas:
• No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho salvo la de declaración amistosa de accidente.
• Obtener datos completos de la otra parte, realizar declaración amistosa de accidente o parte de siniestro, testigos que junto con los detalles del accidente (forma, lugar, hora…) remitirá urgente al arrendador, avisando telefónicamente el caso del accidente.
• Notificar inmediatamente a las autoridades competentes.
• No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo.
En caso de incumplimiento por parte del arrendatario de cualquiera de estas medidas obligatorias, el arrendador podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por la negligencia de éste. Además, en caso de accidente con culpa del arrendador, serán por cuenta de éste la grúa y desplazamientos, y en caso de desear otro vehículo sustitutivo, deberá formalizar una nueva reserva/contrato a precio de tarifa general vigente sin que sea de abono (tanto por devolución como por compensación) de días no disfrutados, combustible o extras.

8. POLITICA DE RESERVA POR ANTICIPADO
Para que la reserva quede confirmada, es necesario el cobro por anticipado del 100% del periodo de alquiler reservado. Sólo entonces su confirmación tendrá́ validez.
POLITICA DE CANCELACIÓN
– Si la cancelación de la reserva se produce 7 antes de la recogida del vehículo, será reembolsado el 90% del importe de alquiler, destinando el 10% restante a los gastos de gestión.
– Si la cancelación de la reserva se produce entre 3 y 7 días antes de la recogida del vehículo, será reembolsable el 50% del importe de alquiler.
– Si la cancelación de la reserva se produce dentro de los 3 días anteriores a la recogida del vehículo, no tiene cabida la devolución del importe abonado, al igual en el caso de que el cliente, llegado el dia de la reserva no se presenta, o si no pudiera retirar el vehículo debido a la falta de documentación o de una tarjeta de crédito valida y con fondos suficientes para cubrir el importe de depósito.
En el caso de optar por el seguro de cancelación, el importe de la reserva será devuelto en su totalidad independientemente de cuando se cancele la misma.

9. PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, y de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, usted otorga su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante petición dirigida a la siguiente dirección: rentacar@berrocar.com
En cualquier caso, le comunicamos que, en relación con el tratamiento de sus datos por parte de BERROCAR podrá hacer efectivo el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos de carácter personal, mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de AUTOMOVILES BERROCAR, S.L. a la siguiente dirección: Pgno. Ind. La Estrella, C/Herreros, 31, 41100 Coria del Río -Sevilla-
Adicionalmente, BERROCAR le informa de que, en caso de que se produzca cualquier tipo de impago con motivo de los servicios de alquiler contratados por Vd., y previo requerimiento de pago por parte de BERROCAR los datos relativos a dicho impago podrán ser comunicados a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente en materia de protección de datos. Por último, le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante petición escrita dirigida al Dpto. de Atención al Cliente, de BERROCAR a la dirección arriba indicada.

10. VEHICULOS DE ALQUILER
La sociedad Automóviles Berrocar, S.L. es la propietaria de la totalidad de los vehículos alquilados por BERROCAR a su clientela de acuerdo con las presentes condiciones generales de alquiler y ha constituido una prenda sobre sus vehículos a beneficio de los acreedores y sus sucesores y cesionarios. A los efectos de dicha prenda, BERROCAR ha sido designado como tercero poseedor de conformidad con el artículo 1863 del Código Civil.
En consecuencia, aun cuando Automóviles Berrocar, S.L. figure como titular del vehículo en cualquier documentación que le haya sido facilitada, toda devolución de un vehículo por un cliente de BERROCAR deberá ser obligatoriamente efectuada en favor de BERROCAR, en su condición de tercero poseedor o, en su caso, ante cualquier otra entidad que le sustituyese en tal condición, y en ningún caso a Automóviles Berrocar, S.L. Para más información, sírvase contactar con el Departamento de Atención al Cliente de BERROCAR, en los números de teléfono 954-770-274.

11. LEGISLACION Y JURISDICCIÓN APLICABLE
El contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes del país en que se haya firmado.
En caso de conflicto o discrepancia relacionada con cualquiera de las condiciones pactadas en los contratos, las partes acuerdan, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, que de la misma conocerán los Juzgados y Tribunales competentes de Sevilla de conformidad con lo dispuesto en la legislación española que resulte de aplicación en cada caso.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?