Dependiendo de tu forma de conducir puedes gastar más o menos en carburante. Por eso en este artículo vamos a enseñarte los mejores trucos para ahorrar mucho dinero. Además,si tienes un coche eléctrico, no te pierdas cómo contratar la mejor tarifa.

La tarifa para el coche eléctrico

Durante este último año, la gasolina ha incrementado su precio un 10,7%, mientras que el diesel lo ha hecho un 7,9%, tal y como publica el Boletín Petrolero de la Unión Europea. De modo que llenar un depósito de gasolina de 55 litros, ya cuesta más de 70 euros. Por otro lado, los conductores de vehículos eléctricos ven con preocupación las constantes subidas del precio de la luz. Según el Eurostat, la factura de luz de los españoles se ha incrementado un 70% en los últimos 10 años.

Por ello cada vez son más los consumidores que buscan tarifas de luz y gas más baratas. Concretamente, solicitan el plan para vehículos eléctricos que figura entre las tarifas de EDP, Endesa o Iberdrola. Se trata de una tarifa con discriminación horaria que fija tres precios para la luz durante el día, siendo el horario de madrugada el ideal para recargar el coche eléctrico. Los horarios de estas tarifas son los mismos para Holaluz, EDP o Endesa,pero los precios pueden cambiar.

Por ello es muy importante utilizar un comparador de luz y gas para poder saber cuáles son las tarifas más económicas, como el comparador de luz de la OCU o de cualquier otra organización.

¿Te gusta ahorrar?

A continuación vamos a daros una serie de consejos para que puedas ahorrar durante la conducción de tu coche:En primer lugar, deberías planificar bien la ruta, ya que de esta manera podrás llegar a tu destinación de una forma más rápida, evitando dar rodeos. En un viane de una hora, diez minutos extra representan un incremento del 14% de combustible. Y aunque vayas a utilizar un GPS, no olvides que el criterio del conductor siempre debe prevalecer.¿Has comprobado la presión de tus neumáticos antes de salir de viaje? Si los neumáticos no están hinchados en la presión indicada por el fabricante y adaptados a la climatología, el rendimiento del combustible se reducirá hasta un 4%.La sobrecarga de un coche puede producir que su gasto en combustible o electricidad, se incremente en un 6%, por lo que lo ideal antes de empezar la marcha es repartir la carga y dejar en casa lo que no sea necesario.La temperatura ideal es de 21ºC aproximadamente en invierno, mientras que en verano no debería bajar de 24º C. Reducirla más allá de este nivel, supondrá un incremento en el gasto del combustible de hasta un 20%.No deberías encender el aire acondicionado cuando el coche no esté activo o solo con el contacto, ya que no será igual de eficiente que con el motor encendido y, además, gastará más combustible o electricidad.Desconecta el aire y viaja con las ventanillas bajadas cuando lleves una velocidad igual o menor a 70 km/h, ya que el incremento en el gasto de combustible por la resistencia al airees prácticamente nulo. Sin embargo, sube las ventanillas y activa el A/C cuando superes los 100 km/h para ahorrar en combustible.

Si quieres seguir aprendiendo sobre ahorro energético, te recomendamos la lectura de otros artículos, y esperamos que estos consejos te ayudan a ahorrar en el combustible de tu coche, ya sea gasolina, diesel o electricidad.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?